- Alcalde concentrado en el trabajo
- Los descartes
- La oportunidad

Desde que la XIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la Ley Electoral de Baja California Sur, permitiendo la reelección de diputados locales y alcaldes, más de un actor político se imaginó perpetuado en la política sudcaliforniana.
La prueba será en el 2018, que dará oportunidad a los electores de refrendar y calificar el desempeño de sus representantes populares. Claro, de aquellos que se animen a regresar a sus distritos y municipios a pedir el voto ciudadano de acuerdo al trabajo realizado.
En el municipio de La Paz, su alcalde Armando Martínez Vega, ha manifestado que no piensa en la reelección para el periodo 2018-2021, que se encuentra concentrado en el trabajo del municipio en beneficio del pueblo paceño y que valorará en su momento que camino toma su carrera política.

Dos legisladores, uno local y otro federal, aspiraban fuertemente por el despacho ubicado en Blvd. Colosio y Deportistas de esta ciudad de La Paz. Ambos manifestaron en lo corto con sus amigos y allegados que buscarían la alcaldía paceña. Tanto el Diputado Federal Herminio Corral Estrada, como el legislador local Marcos Armendáriz Puppo, disminuyeron por motivos personales su inercia de trabajo que 
que los llevó a posicionarse con la base Panista y con la ciudadanía. Desde este espacio les enviamos un afectuoso saludo.
Es así como se abre la posibilidad de una alcaldesa en la comuna paceña, Maritza Muñoz Vargas actual diputada por Acción Nacional y Presidenta de
la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Baja California Sur, quien teje fino y arma estructura municipal ante una posible candidatura por la alcaldía de La Paz.
A un año del inicio del proceso electoral que habrá de renovar las cinco alcaldías del Estado y las 21 curules del Congreso local, así se perfilan los rostros de la política paceña. Salvo, claro está, que surja un tapado de palacio de cantera…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com